Sabores e ingredientes que caracterizan la cocina Mediterránea

Oct 11, 2021

RESERVA AHORA

La cocina mediterránea está llena de matices y diversos sabores, existen algunas variaciones según la zona, pero todas tienen un común denominador: los ingredientes.

El clima mediterráneo es determinante para la agricultura, el comercio y la historia detrás de ciertos platillos. Estos son los ingredientes principales de la cocina mediterránea, que también encontrarás en diferentes presentaciones en el menú de Taboo

 

Cereales, trigo y arroz

El pan artesanal es un imperdible en la mesa para acompañar ciertos alimentos o simplemente disfrutarlo con aceite balsámico. El arroz, así como ciertas pastas son protagonistas importantes para la dieta mediterránea.

 

Legumbres

Lentejas, judías, garbanzos, ejotes y guisantes son solo algunas de las legumbres clave de muchas recetas tradicionales en Marruecos, Italia, España y Grecia, por mencionar algunos.  Su alto contenido en fibra los hacen un gran aliado para una alimentación exquisita y balanceada a la vez. 

 

Aceite de oliva

Sin duda alguna, uno de los protagonistas más importantes es el aceite de oliva, ya que es la base de muchas recetas y aderezos; podrás encontrar su distintivo sabor en muchos platillos de nuestros restaurantes en Cancún, Tulum y Polanco. 

 

Pescado

Por la cercanía con el mar, no es de extrañarse que el pescado sea clave para esta gastronomía milenaria.  Atún, salmón, boquerones y sardinas son solo algunos de los ingredientes imprescindibles. Ningún menú meditarranéo está completo sin platillos con pescado y mariscos. 

 

Frutas y verduras

Los pescados y las carnes usualmente son acompañados por diversas ensaladas o sopas hechas con verduras de temporada. Una manera deliciosa y creativa de llevar una dieta balanceada.  

 

Condimentos 

Los condimentos y especias como romero, tomillo, orégano, albahaca, pimienta, hierbabuena son indispensables para esta cocina, ofreciendo un gran abanico de sabores y aromas a los platillos principales de esta gastronomía.  


 

Si deseas experimentar la cocina Mediterránea en un ambiente sofisticado y acompañado de mixología de alto nivel, Taboo es la opción perfecta. 

Te esperamos para probar los platillos más destacados de esta gastronomía fusionado con ingredientes internacionales y un toque gourmet que harán de tu visita una experiencia inolvidable. 


SUSCRÍBETE Recibe las últimas noticias e invitaciones a eventos exclusivos.