top of page
background taboo

blog

¿Qué es la dieta mediterránea?

Actualizado: 9 abr


dieta mediterránea

La gastronomía mediterránea es una de las más reconocidas en el mundo, gracias a esto ha logrado ser proclamada Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad. Entre los comensales, es muy solicitada por la enorme cantidad de beneficios que proporciona a la salud, y por la variedad de ingredientes que la integran.


Se caracteriza por el uso de frutos y vegetales de temporada, así como por algunos de sus ingredientes más importantes como el aceite de oliva (el rey de los ingredientes), los pescados, el trigo, la carne y la harina. Por sus ingredientes presenta un bajo aporte en grasas saturadas y un alto aporte en grasas mono insaturadas. Es balanceada en omega-3 y omega-6, y rica en antioxidantes, fibra, e hidratos de carbono complejos.


Además de esto, es una dieta excelente para eliminar enfermedades cardiovasculares; de acuerdo con la Fundación Dieta Mediterránea “el consumo de pescado azul, como mínimo una o dos veces a la semana, es muy saludable ya que estos pescados tienen grasas muy parecidas a las de origen vegetal, que protegen frente a las enfermedades del corazón.”


Otro de sus grandes beneficios es el mejoramiento de la memoria, diversos estudios han comprobado que las personas que adoptan esta dieta como parte de su estilo de vida, han podido mejorar su memoria y sus construcciones verbales. Esto ocurre gracias a las propiedades que algunos ingredientes tienen, como es el caso de los frutos secos que poseen un alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados del tipo omega 3; el pescado azul que tiene omega 3 y muchas vitaminas y minerales; y por supuesto la variedad de frutas y verduras de hoja verde que aportan vitamina C y antioxidantes.


La dieta mediterránea combinada con una rutina diaria de ejercicio, puede llegar a ser un excelente protector contra enfermedades crónicas como la diabetes y el Alzheimer. La salud es una cuestión por la que todos debemos preocuparnos, por ello, Grupo RosaNegra ha creado un concepto que rinde honor a la cocina mediterránea en Taboo Restaurant, con 4 increíbles ubicaciones en Cancún, Tulum, Polanco y Cabo San Lucas.


Taboo adopta la comida mediterránea como un estilo de vida. Nuestros ingredientes son frescos y originales, los platillos son preparados de una forma especial centrando la atención en la pureza, autenticidad y reinterpretación de las recetas más icónicas de la saludable cocina mediterránea.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page