top of page
background taboo

blog

Encuentra los 4 elementos en la mixología de Taboo


elementos en la mixología

Hace más de 2,000 años, los filósofos griegos crearon la teoría de que nuestro universo y todo lo que este abarcaba estaba compuesto por cuatro elementos básicos: agua, tierra, fuego y aire. La mixología de Taboo Tulum está basada en este concepto, que nos lleva por experiencias que dan placer a todos los sentidos.


Según esta teoría, el equilibrio entre los elementos formaba la base de la buena salud y armonía. Por eso, nos inspiramos en esta idea para crear un menú de mixología en el que expertos mixólogos trabajaron para dar vida a una amplia gama de creativos cócteles artesanales, con ingredientes naturales e infusiones hechas en casa.

 

Agua

La fluidez del agua se refleja en dos cócteles de la mixología de Taboo Tulum: nuestro Santorini Sunrise, una mezcla de vodka, higos del Mediterráneo, miel del Monte Himeto y jugo de arándano; y la bebida Saint Tropez Breeze, integrada por vino Prosecco St. Germain, lemon grass y garnitura de cítricos deshidratados.


Aire

El aire era el elemento primordial, siendo a la vez húmedo y caliente, invisible e infinito, y que abarca todo el cosmos, atravesando todas las cosas y manteniéndonos unidos, por eso nuestra mixología inspirada en él se compone de dos cócteles servidos con nitrógeno líquido: Voodoo, una bebida con Ron Malibú, agua de coco, licor de plátano, canela y leche evaporada; y Black Mist, compuesta de Ginebra, Aperol, infusión de cítricos, carbón activo y agua mineral de manantial.


Fire

El fuego considerado primordial por Heráclito, quien creía que todo fluye, cambia y está en constante transformación; es a la vez caliente y seco. Este fuego universal que lo regenera todo, hasta el agua y la tierra, está representada en la mixología de Taboo Tulum con bebidas ardientes y pasionales.


Una de las favoritas de nuestros visitantes es The Alchemist, un coctel de mezcal creyente, mango, pepino, jengibre, menta y fruta flambeada; y la otra inspirada en este elemento es Cáliz de Fuego, una mezcla de Vodka Stolichnaya, Angostura bitter, piña tatemada, limón siciliano y una infusión de especias hecha en casa.


Tierra

Finalmente, la tierra es el principio y el fin de todas las cosas. Nuestra mixología se inspiró en la creencia de que se trata de un elemento seco y frío a la vez, por eso nuestras bebidas juegan con esta experiencia sensorial.


Los cócteles inspirados en este elemento son el Paradise Found, que interviene mezcal con albahaca, pepino, cardamomo, limón y licor Curaçao; y el Bellísimo, una bebida de Ginebra Beefeater, Chartreuse Verde, infusión de hoja santa Matcha y limón siciliano.

Taboo es uno de los mejores restaurantes en Tulum, una experiencia diseñada para el placer de todos los sentidos. Colores, aromas y sabores, combinados con una maravillosa vista y lo último en música contemporánea, crean un ambiente relajado y ecléctico, que lleva a una experiencia multisensorial inolvidable.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page